Balance positivo dejó la primera feria empresarial y de proveedores locales, Norte del Cauca.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con Zona Franca del Cauca, el Centro de Desarrollo Empresarial, la ANDI y Comfacauca, realizaron con gran éxito, la primera Feria Empresarial y de Proveedores, en dónde Mipymes de la Región demostraron la pujanza y la calidad con la que se fabrican diferentes productos locales.

El evento concentró a empresarios de los sectores: Agroindustrial, Alimentos, Metalmecánica, Confecciones y Servicios Generales, con proveedores y clientes potenciales. Y tuvo como objetivo, por medio de la muestra empresarial, conectar a empresarios con asistentes para dar a conocer sus iniciativas empresariales y generar la posibilidad de establecer contactos y acuerdos comerciales.

Además de la muestra empresarial, durante el desarrollo de la feria se llevaron a cabo algunas conferencias que sin duda generaron valor ante el público asistente. Entre los conferencistas invitados estuvo Guillermo Cortés, Especialista en Gerencia de Mercadeo, quien habló sobre el “proceso sistémico de creación de valor en una organización.”  

También se contó con zonas de interacción y Mesas de Relacionamiento, que fueron complementadas con módulos de Servicios de Financiación, Manufactura, Rueda de Negocios, Networking y Soluciones Integrales de Ingeniería, Transporte y Tecnología.

“Celebramos este espacio que fortalece de manera efectiva las relaciones entre la pequeña y la gran empresa. Por lo que esta Feria Empresarial es una muestra del gran trabajo que se ha venido desarrollando a través del Proyecto que ejecuta la Gobernación del Cauca con las más de 130 Mipymes Nortecaucanas. Promoviendo el progreso y la competitividad de la Región, a fin de convertirse en un Cauca Territorio de Paz” expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Javier Francisco Yanza Narváez. 

Por su parte, la Directora del Proyecto Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca, Liliana Perea, de manera muy emotiva expresó su satisfacción por los logros que ha venido cosechando el programa, “Se cumplió con el objetivo de lograr cambios en las empresas, no solo de mentalidad y cultura, sino hacia la búsqueda e identificación de nuevas oportunidades. Por lo que este tipo de actividades son un inicio para promover las capacidades que impulsan el tejido social de nuestra región”. 

En cuanto a comercio, más de 30 citas se llevaron a cabo en la rueda de negocios, espacio que aprovecharon los 22 Núcleos Sectoriales conformados a través del Proyecto Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca, para dar a conocer los resultados del proceso a clientes potenciales, y así magnificar las oportunidades de mercado de sus respectivos productos y servicios. 

Al final del evento la directora de sostenibilidad de Zona Franca del Cauca, Claudia Arcos, expresó, “Esta Feria es un ejemplo de compromiso. Y por tal razón, todas las instituciones participantes hicieron su mejor esfuerzo para catapultar esta iniciativa que es un paso gigante para la generación de acuerdos comerciales entre las Mipymes de la Región, y la gran industria asentada en Zona Franca del Cauca. Es así, que desde el sector privado aplaudimos el hoy tener proveedores locales fortalecidos y vinculados a su cadena de valor”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto