DANE presentó resultados de Censo de Población en Popayán.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE socializó ante Secretarios de la Alcaldía de Popayán, los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 en lo referente al Municipio de Popayán y el Departamento del Cauca.

De esta manera, se estableció que el total de población efectivamente censada en Popayán fue de 277.270 personas en relación al año 2005 que fueron 258.653, “Lo que presentamos son datos como la importante concentración de la población en el eje sur occidental de Popayán, así mismo identificamos que los niveles de fecundidad de las mujeres se han reducido durante los últimos

13 años, por cada 100 mujeres en Popayán solo tenemos 22 niños mientras que en todo el país tenemos en promedio de 26 niños, y por consiguiente pueden haber problemas de envejecimiento. Tanto es así que si queremos ver una medición de la población adulta mayor, mientras en Colombia por cada 10 habitantes tenemos 9 personas mayores de 65 años en Popayán tenemos 10", manifestó el Director Nacional del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Por su parte, la Alcaldesa (E) de Popayán, Victoria Feuillet, reiteró su agradecimiento con el DANE por este insumo tan importante que permite pensar en un futuro para la ciudad en diferentes aspectos: “El resultado es bastante satisfactorio, encontramos que la información que se tiene es beneficioso, conocimos los habitantes, las personas que llegan y salen y las variaciones que se puedan presentar. Este insumo se utilizará en las diferentes secretarías porque es de mucha utilidad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto