Taekwondo: la disciplina deportiva de preparación física y mental.

Yuly Ruiz hace parte del grupo de instructores de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, su función es dictar entrenos deportivos de Taekwondo, una práctica que involucra artes marciales provenientes de Corea, la cual combina modalidades de competencia mediante la creación de figuras corporales y el combate, que a la misma vez sirven como arte de demostración y defensa personal.

En el municipio de Popayán el Taekwondo es una práctica poco conocida, sin embargo, hace aproximadamente tres años la Administración ‘Vive el Cambio’lleva gestionando la habilitación de diferentes espacios para el desarrollo de esta disciplina. Entre los sitios destinados se encuentran los centros deportivos comunitarios de Santa Catalina, Colgate Palmolive y la vereda Siloé.

Actualmente, el grupo de Taekwondo de la Secretaría del Deporte y la Cultura, está compuesto por las categorías mixtas que se dividen en los rangos infantil y juvenil, entre los 5 hasta 18 años de edad, los cuales durante el entreno desarrollan el fortalecimiento de habilidades motrices y físicas como la coordinación, elasticidad, estado físico y defensa personal.

De igual manera, es importante resaltar el talento de los deportistas, ya que en el poco tiempo que llevan de formación, han logrado participar en distintos torneos alrededor de Valle del Cauca, en donde han salido victoriosos, consiguiendo para el equipo dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y a su vez representar al Municipio de Popayán.

Por su parte, la entrenadora Ruiz extiende una invitación a los padres de familia para que acudan a la Secretaría del Deporte y la Cultura en el edificio del CAM, y se informen sobre las diferentes prácticas deportivas grupales e individuales, en las que pueden vincular a los niños y jóvenes para que inviertan bien su tiempo libre
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto