Gobierno “Vive El Cambio” invierte más de 5 mil millones de pesos en construcción de redes de acueducto y alcantarillado.

La Administración Vive El Cambio a través del Acueducto de Popayán, cumplirá el sueño de modernizar la red de acueducto en Barro Plateado y alcantarillado en Julumito y Crucero de Puelenje, quienes desde hace más de 40 años, esperaban la reposición de estas redes, porque no contaban con una presión de agua potable optima y constantemente, los niños, jóvenes y adultos mayores, estaban expuestos a malos olores, perjudicando su salud y bienestar.

“Con este cambio de redes de acueducto y alcantarillado y domiciliarias, cumplimos y mejoramos un problema sanitario que estaba afectando a la comunidad, mejorando así, la salud y calidad de vida, de los habitantes de Julumito, Barro Plateado y Crucero de Puelenje” expresó, César Cristian Gómez Castro, Alcalde de Popayán.

Se beneficia satisfactoriamente la vida de los habitantes de la Vereda Julumito, con 5 km de alcantarillado sanitario, beneficiando a más de 4 mil habitantes del sector, de igual manera en el crucero de Puelenje con 900 metros y en Barro Plateado 1 km en tubería PVC, que tiene una duración de 50 años y brinda mejor presión de agua potable.

“Agradecemos a la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, porque nos cumplió y priorizó obras en este sector, por eso en estos momentos, las comunidades del sector rural, nos sentimos muy beneficiadas y complacidas por esta noticia del nuevo alcantarillado” refirió Reynaldo Trujillo, Representante del Alcantarillado de Julumito.

“Siempre hemos estado convencidos que el desarrollo de la ciudad debe empezar por lo rural, por eso estamos invirtiendo en saneamiento básico, electrificación, placa huella, proyectos productivos, propuestas que brindan un verdadero cambio de vida, que se ve y es reconocido por la comunidad, hemos dejado una huella” manifestó Gómez Castro.

Con esta construcción de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, la comunidad de estas veredas, podrá tener un mejor flujo y presión de agua potable y depositar las aguas residuales provenientes de sus hogares, de una forma segura, para disfrutar de unas condiciones óptimas de higiene y salubridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto