Más de $4.100 millones aprobados para proyectos de saneamiento básico y aseo en el Departamento del Cauca.

Se desarrolló la jornada número 14 de la Ventanilla Regional para viabilización de proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Departamento del Cauca. En trabajo articulado la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y la Oficina Asesora de Planeación lograron la aprobación de más de $4.100 millones para mejorar las condiciones de saneamiento básico y aseo en cinco municipios del Departamento del Cauca.

Estas inversiones se realizan con recursos del Plan Departamental de Agua y gracias a la asistencia y apoyo técnico de EMCASERVICIOS, en la formulación y tramite de cada uno de los proyectos. En esta jornada, los proyectos aprobados fueron:

1. Socialización de reformulación al proyecto: Construcción de Celda de Contingencia en la vereda Temuey del municipio de Guapi, para la disposición de residuos sólidos de la cabecera municipal. Valor superior a $560 millones.

Para el municipio de Guapi se requirió modificar algunos ítems del proyecto, dando respuesta a las necesidades de esta localidad de la costa pacífica; la solicitud de reformulación consiste en el remplazo del sistema de tratamiento de transporte aéreo por terrestre mejorando las condiciones de operación del sistema, la compra de un minicargador de orugas nuevo y la ampliación del área de la celda, logrando que el sistema pueda funcionar de manera óptima.

2. Fortalecimiento del Componente de Recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios para la cabecera municipal de Piendamó y el corregimiento de Tunía.  Valor superior a los $680 millones.

3. Optimización del componente de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios para la cabecera urbana y diez (10) veredas en el municipio de Páez, Departamento del Cauca. Valor superior a los $460 millones.

Desde EMCASERVICIOS se realiza la formulación y apoyo a las administraciones municipales para adquirir vehículos recolectores compactadores para la recolección de residuos solidos domiciliarios, con el propósito de mejorar la prestación del servicio de aseo y brindar las condiciones adecuadas de salubridad, hasta la fecha han sido más de

4. Construcción de 76 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de los corregimientos de Balboa, La Bermeja, San Alfonso, Olaya y La Planada, del municipio de Balboa. Una inversión superior a $1.180 millones.

5. Construcción de 82 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de los corregimientos de San Juan, Santa Marta y Santa Rosa del municipio de Santa Rosa. Inversión superior a los $1.250 millones.

La entrega de unidades sanitarias para familias ubicadas en zona rural dispersa, ha sido una prioridad en los proyectos trabajados por EMCASERVICIOS, bajo la premisa que de esta manera se reduce la contaminación en las fuentes hídricas, se brinda mejor calidad de vida y habitabilidad a familias ubicadas en zonas de difícil acceso.

De esta manera, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y la Oficina Asesora de Planeación, continúa acompañando las iniciativas de las Administraciones Municipales para ser transformadas en proyectos de alto impacto, brindando condiciones de buen vivir para las comunidades caucanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto