La Administración Vive El Cambio comprometida con el adulto mayor.

Uno de los propósitos principales del Gobierno “Vive El Cambio” en su Plan de Desarrollo, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se ha enfocado en disminuir las problemáticas de los adultos mayores de Popayán y en trabajar en su beneficio, por medio de diferentes programas como: subsidio de adulto mayor, política pública y programa de ahorro para la vejez, entre otros que buscan mejorar su calidad de vida.

La Administración de César Cristian Gómez Castro, se ha caracterizado por brindarles un entorno adecuado y una vida digna, es así como en lo corrido del año 2016, se ha superado los 200 beneficiarios diarios con los Centros Vida, con alimentación recreación, manualidades, deporte recreativo, salud, entre otros, con recursos provenientes del recaudo del adulto mayor.

De igual manera, en materia de la Política Pública de Adulto Mayor, se han beneficiado cada año, 2500 abuelitos con actividades de atención integral, psicosocial y programas de actividad física que benefician a personas de la tercera edad, tanto en sectores urbanos y rurales de Popayán. Esto, conforme a las leyes y acuerdos que regulan la atención de los adultos mayores a cargo de los municipios.

Al mismo tiempo 150 abuelos y abuelas residentes en los Centros de Bienestar, se han visto notablemente beneficiados, garantizándoles una mejor calidad de vida, brindándoles un trato digno y respetuoso.

La Alcaldía de Popayán seguirá trabajando en su compromiso con la comunidad adulta, y destaca su disposición para continuar beneficiando esta población.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto