Tras frustrado atraco, dos hombres terminaron siendo procesados por el delito de hurto calificado y agravado.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de dos hombres de 28 y 26 años de edad, luego de ser sorprendidos por un ciudadano al interior de su vivienda a la cual pretendían asaltar en el sector de la comuna tres de Popayán. 

Los capturados responden a los nombres de Yeison Alberto Caicedo Romero alias “Bonice” y Diego Fernando Sotelo Cerón alias el “Diablo”.

Según se logró establecer por parte de las autoridades policiales, los mencionados sujetos, ingresaron mediante modalidad ventosa a una vivienda ubicada en el kilómetro 2 vía al Huila, con el fin de apoderarse de dinero en efectivo y electrodomésticos avaluados en más de 8 millones de pesos.
Al momento que se encontraban cometiendo el ilícito, fueron sorprendidos por el propietario del inmueble quien de manera inmediata dio aviso a la Patrulla del cuadrante.

Al verse sorprendidos, los hoy indiciados emprendieron la huida del lugar, y gracias al apoyo de las Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Nacional, fueron capturados en zona boscosa contiguo al polideportivo del barrio Santa Catalina donde pretendían esconderse a fin de evadir el cerco policial. 

Por este hecho, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado donde en audiencia preliminar de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió enviarlos a la cárcel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto