Administración ‘Vive el Cambio’ le apuesta a una educación competitiva y de calidad.

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se reunió con los rectores de los colegios privados y los directivos de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano- EDTH de la ciudad, para hablar sobre el diagnóstico del Plan Educativo Institucional-PEI, el cual consiste en conocer los objetivos pedagógicos de las instituciones educativas de Popayán.

Con el objetivo de reforzar la educación básica y media de la capital caucana, la Alcaldía de Popayán por medio de la Secretaría de Educación establecieron la Junta Municipal Educativa, con el propósito de orientar la educación de los niños y adolescentes hacia una educación competitiva y de calidad.

“Hemos hecho esta convocatoria con todos los rectores y los administrativos de la educación para el trabajo, con el propósito de consolidar la Junta Municipal Educativa- JUME, la cual próximamente será un decreto que vamos a expedir con el ánimo de poder integrar lo privado con lo público y darle un direccionamiento a la educación del municipio en un modelo educativo”, manifestó César Cristian Gómez Castro, Alcalde de Popayán.

Con la creación de la Junta Municipal Educativa- JUME, se buscará fortalecer los temas en los que se ha destacado la ciudad de Popayán, potencializándola por medio de este direccionamiento y modelo educativo hacia un municipio con educación de calidad y competitivo en temas frente a proyectos pedagógicos.

“El señor Alcalde y el Secretario de Educación han realizado una gestión muy importante para que se logre establecer una conexión con los colegios públicos y las instituciones para el trabajo con el objetivo de mejorar la educación”, indicó Gerardo Salazar, docente.

De esta manera, la Administración ‘Vive el cambio’ deja plasmado su propósito de proyectar a Popayán hacia el 2023, como una de las ciudades más competitivas a nivel nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto