Definido retiro de restos de avioneta accidentada en Popayán.

Esta tarde se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía Municipal, las entidades que han estado al frente de la emergencia área en el barrio Junín dieron un reporte de las actividades adelantadas hasta la tarde de hoy.

En cuanto a la situación que se vive en el sector se determinó que luego del informe técnico de los bomberos de la Aeronáutica Civil, la Oficina de Gestión del Riesgo emitirá un comunicado donde se va restablecer un protocolo para que las personas que se encuentran en el albergue temporal puedan regresar esta misma noche a sus domicilios.

De igual manera, la Aerolínea Transpacífico manifestó el acercamiento con el propietario de la vivienda afectada para realizar los trámites pertinentes para recibir ayuda. Los restos de la aeronave serán retirados en los próximos dos días, para lo cual la Policía Nacional reducirá el perímetro de seguridad y presentar seguridad en el sitio.

Por su parte, la Gerente del Hospital Universitario San José Derlin Delgado manifestó que el día de ayer ingresaron tres pacientes un menor de 10 años, quien ya salió de la entidad; los dos adultos de 23 y 34 años de edad, se encuentran en cuidados intensivos, son pacientes que tienen condiciones médicas críticas, pero estables.

Los cuerpos de las personas fallecidas están a la espera de ser entregados a sus familiares y la aerolínea realiza el acompañamiento correspondiente para el traslado a sus sitios de origen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto