Gobernación del Cauca socializa proyecto de Electrificación para zona rural en Caldono.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Infraestructura, presentó a las comunidades el proyecto de electrificación para cinco veredas del Municipio de Caldono: El Tarso, Caimito, Guaico, San Pedro y Pueblo Nuevo, donde más de 300 familias serán beneficiadas gracias a una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores, y acercarlos a la tecnología y el desarrollo.

El evento convocado por la Secretaría de Infraestructura, estuvo acompañado por la comunidad de estos sectores, presidentes de Juntas de Acción Comunal, y la Administración Municipal a cargo de Paulo Andrés Piso, quien envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Óscar Rodrigo Campo, y anunció que seguirán trabajando por los demás sectores que requieren de este servicio vital.

“Un agradecimiento especial al señor Gobernador del Cauca y a la Secretaría de Infraestructura, quienes nos ayudaron con este proyecto que hoy para nosotros es una realidad. Estas son regiones que tienen como actividad económica el cultivo del fique, la caña y el café, y definitivamente esto les va a permitir mejorar estos procesos”.  

El Subsecretario de Infraestructura, Ingeniero, Edison Hoyos, expresó que se hace necesario que la comunidad se involucre en el proceso de ejecución de las obras, que contemplan la instalación de redes de media y baja tensión, transformadores, acometidas y medidores para los usuarios, y manifestó que existe una condición básica para el proyecto y es que los beneficiarios deben tener las redes internas.

“Este proyecto se viene gestando desde la administración anterior del municipio, con la Gobernación del Cauca, donde hemos venido actualizando la información para beneficiar a estas cinco veredas. El servicio eléctrico es básico para las comunidades y es la noticia que les traemos hoy, donde se busca mejoran las condiciones de vida en los sectores rurales del departamento”.  

Oliver Chocue Campo, agricultor de la vereda San Pedro del resguardo de Pueblo Nuevo, manifestó que es de gran satisfacción recibir esta buena noticia de parte de la Gobernación y la administración municipal, que han aunado esfuerzos para satisfacer la necesidad que se tenían en Caldono con las comunidades rurales.

“Estábamos como la edad de piedra, con mecheros para alumbrar, por eso creo que es un cambio para el desarrollo de estas veredas que llevaban más de quince años sin utilizar un electrodoméstico”.

De esta manera se mejoran las condiciones de vida de estas comunidades con la obtención de los servicios públicos fundamentales para el desarrollo de actividades de educación y agropecuarias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto