Mejores condiciones de saneamiento básico para la comuna 9 del municipio de Popayán.

La Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, adelanta acciones correspondientes a mejorar las condiciones de agua potable y saneamiento básico en el Departamento del Cauca.

La capital caucana, Popayán, se encuentra vinculada al Plan Departamental de Agua, gracias a ello hoy es una realidad el proyecto “Construcción de colector sobre la margen izquierda del rio Ejido, en la calle 5 entre carrera 29 y 33, calle 4A entre carrera 33 a 37, carrera 37 entre calles 4A”.

Este proyecto contempla la construcción de un tramo de alcantarillado de 45 pulgadas en una longitud de 888 metros lineales, a través de una tecnología innovadora denominada Tunel Linner; y 232 metros lineales de instalación de tubería a zanja abierta, para un total de 1.130 metros lineales de colector en 45 pulgadas. Con todo esto se logrará que los habitantes de este sector de Popayán, puedan mejorar condiciones de habitabilidad y saneamiento, permitiendo que las aguas negras sean conducidas de manera adecuada y descontaminar fuentes de agua como el Rio Ejido.

La inversión en esta gran obra es superior a los $13.700 millones de pesos, recursos que están siendo ejecutados por el Acueducto de Popayán, con la interventoría de EMCASERVICIOS.

El propósito de este proyecto, es reducir el número de descargas de aguas residuales hacia la fuente del Rio Ejido, disminuyendo la contaminación, afectaciones en salud y mejorando notablemente el entorno, ambiente y calidad de vida de más de 93.400 habitantes de Popayán.

Además, con el método de construcción denominado Tunel Linner, se busca reducir los impactos negativos en el proceso de construcción de las obras, reduciendo también costos y demoras en la obra, para no afectar las vías, redes de servicios públicos y el comercio de la zona. Los barrios san Camilo, Chune, la sombrilla, las palmas, camilo torres, san José, la María occidente, Carlos primero, 5 de abril y en general los que componen la comuna 9, serán los más beneficiados con esta transformadora obra, la cual es muestra de la articulación importante de las Administraciones Municipales con EMCASERVICIOS, con el único objetivo de brindar a los caucanos territorios de bienestar y buen vivir.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto