El Acueducto de Popayán garantiza que el agua de la ciudad es 100% potable.

La Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A.E.S.P. se permite aclarar que es falsa la información que anda circulando en medios de comunicación y redes sociales, sobre la contaminación del agua de la planta El Tablazo.

Es así, como la Empresa, coloca a disposición de la ciudadanía los resultados de contramuestras tomadas en los meses de agosto y septiembre de 2019, para los parámetros de coliformes totales y coliformes fecales, procesadas por un laboratorio acreditado, concertado con la Secretaria de Salud Municipal que certifican la calidad de agua potable para consumo humano de la planta El Tablazo.

Por tal motivo, le damos un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía de Popayán, ya que el Acueducto de la ciudad cumple con la Resolución 2115 de 2007 la cual establece, “Las características, instrumentos y frecuencias de vigilancia y control para la calidad del agua de consumo humano”. De igual forma disponemos de 3 plantas de tratamiento y 46 dispositivos en toda la ciudad, a los cuales a diario evaluamos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos por medio del laboratorio de aguas que está autorizado para realizar este tipo de análisis por medio de la resolución 1615 de 2015.

Por otra parte se recomienda a quienes reciban dicho mensaje, ser prudentes al difundirlo debido a que se crea una falsa información, ya que esta no cuenta con fundamentos técnicos que la validen. Y si se tiene alguna duda o recibe este tipo de cadenas, mejor asegurarse e informarse directamente en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán al 8 32 10 00 ext 113, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto