La Administración 'Vive El Cambio' está comprometida en garantizar un servicio de salud óptimo en el Hospital Universitario San José.

Uno de los propósitos principales del Gobierno ‘Vive El Cambio’ en su Plan de Desarrollo, a través del Hospital Universitario San José, ha sido brindar servicios de salud seguros, humanizados y con garantía de la calidad; siempre siendo conscientes de la responsabilidad con el paciente. Así mismo, fomenta en el personal de salud, una cultura de trabajo enfocada en el usuario como centro de los esfuerzos por mejorar su salud y las condiciones de atención en la Institución.

Para tal fin, se llevan a cabo los procesos de implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud, continuando con la Certificación de Servicios en el Sistema Único de Habilitación y enfocados en alcanzar la Acreditación Institucional. Actualmente se cuenta con 84 servicios habilitados, de los cuales 16 se encuentran certificados por la Secretaría de Salud Departamental en el año 2018.

Gracias a la gestión de la Administración de César Cristian Gómez Castro, a la coordinación de la Gerente Derlin Delgado, al gran aporte de los colaboradores y a una inversión de 5 mil millones de pesos en infraestructura y tecnología; el Hospital Universitario San José cuenta con todos los requisitos necesarios para ser certificados progresivamente, porque antes solo había tenido 7 servicios certificados con la normatividad anterior (resolución 1043 de 2006) y no se habían certificado con la entrada en vigencia de la resolución 2003 de 2014.

Igualmente, el Hospital Universitario San José, se consolida como una institución auto sostenible y sin riesgo financiero; con un recaudo de cartera del 87% y con 84 mil millones de pesos en bancos para garantizar la estabilidad en todos los aspectos. Lo anterior le ha permitido a la Institución, la prestación, la inversión y el mejoramiento continuo de los servicios. Sumado al positivo resultado financiero, se cuenta con 4 proyectos que superan los 9 mil millones de pesos para adquirir equipos, dotación, mantenimiento y construcción de la nueva área de Urgencias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto