'Rodada estudiantil’ en Popayán fue un éxito.

Cientos de niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios de la ciudad de Popayán hicieron parte de la ‘Rodada Estudiantil’, actividad que fue liderada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte en articulación con los planteles educativos.

Estudiantes y profesores llegaron hasta el parque Francisco José de Caldas en sus bicicletas, para hacer parte de la actividad recreativa y deportiva desarrollada con el fin de fortalecer en las instituciones educativas el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y favorable con el medio ambiente.

La actividad inició en la Torre del Reloj, dirigiéndose hacia la calle 13 para luego pedalear hasta la piedra norte, bajar por la Panamericana y llegar de nuevo al Parque Caldas; donde la Alcaldía de Popayán realizó sorteos, rifas y entregó implementos de seguridad a estudiantes, profesores e instituciones educativas con el mayor número de participantes en la dinámica.

“Salimos desde el Parque Caldas con un número considerable de estudiantes y profesores que se vincularon a esta actividad como parte de la promoción e incentivo al uso de la bicicleta y de los espacios adecuados para los ciclistas. Quedamos contentos con la acogida que tuvo esta actividad", expresó Jorge Armando Urrutia, contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal.

La ‘Rodada Estudiantil’ también contó con la participación de los alumnos que hacen parte del programa Ángeles Viales, quienes en su labor estuvieron apoyando al personal de la Secretaría de Tránsito Y Trasporte dirigiendo a los participantes por la ruta trazada. La actividad contó con la asistencia de más de mil estudiantes que les hicieron un llamado a la comunidad estudiantil y a los payaneses en general, a promover desde sus hogares el uso de la bicicleta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto