Cafeteros de Popayán y 5 municipios más recibirán inversión de 24 mil millones de pesos.

Más de 1.200 personas serán beneficiadas con el convenio realizado entre la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, la Gobernación del Cauca y la Federación de Cafeteros del Cauca por medio del proyecto denominado ‘Caficultura Familiar’.

Este convenio busca ayudar a los cafeteros a renovar y crecer sus cultivos para hacer de Popayán y el Cauca una región que se destaque por su gran producción y la calidad del producto llevado directamente de las fincas caucanas a los hogares de las familias colombianas y las empresas exportadoras de café.

“La Administración ‘Vive el Cambio’ está dando a conocer a los caficultores del municipio de Popayán en qué consiste este convenio, el cual fue gestionado por un recurso de 600 millones de pesos que ayudará con siembras nuevas, renovación de cultivos y secaderos tanques tina”, señaló Cristal Yisela Grueso, Secretaria de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de Popayán.

Cabe destacar que este convenio contará con recursos de regalías para que tanto Popayán como los demás municipios del departamento, sigan fortaleciendo este sector productivo que genera el sustento a cientos de familias y apoya a la economía del Departamento.

Las personas interesadas en hacer parte de este proyecto deben de tener en cuenta lo siguiente:

- Tener mínimo 2.500 y máximo 15.000 árboles de café en edad productiva entre los 2 a 9 años.

- No disponer en la finca de ningún tipo de infraestructura para beneficio húmedo y secado solar para café.

- Firmar Acta de compromiso para el aporte de materiales de la región y mano de obra, para la instalación de las obras así:

• Un metro y medio cúbico (1,5) de aren mixta de río

• Treinta (30) guaduas para construir la estructura del secado solar y estructura del techo del tanque de tina.

• Cinco (5) tablas para formaleta.

• Un (1) neumático usado o recortes de botas pantaneras usadas para fijación de plásticos del secador.

• Siete (7) jornales de mano de obra no calificada que apoyarán al maestro calificado enviado por el proyecto para la instalación del secador y tanque de tina.

Estos beneficios serán entregados únicamente a las personas que cumplan con los requisitos y que no hayan recibido beneficios de la primera convocatoria. Los interesados en este proyecto podrán acercarse a las instalaciones del Comité de Cafeteros donde se les estará entregando toda la información de manera más amplia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto