Gobierno de Popayán Inició campaña de prevención al no uso de la pólvora.

La Administración 'Vive el Cambio' a través de la Secretaría de Salud, junto a diferentes instituciones, se dieron cita en el barrio la Esmeralda para presentar la campaña de prevención al no uso de la pólvora en estas festividades decembrinas, denominada “Popayán píntala sin pólvora”.

El objetivo de esta campaña es prevenir a la ciudadanía sobre la no utilización de pólvora y no tener quemados en esta navidad. Aunque el año anterior, a pesar del esfuerzo institucional se notificaron 10 lesionados, la meta en este período es de cero heridos por manipulación de pirotecnia.

Durante la actividad, la Policía Metropolitana y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, en una sola voz invitaron a la comunidad payanesa, al cuidado, bienestar y salud de los niños de la ciudad en las fiestas navideñas.

Así mismo, en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Popayán, se llevó a cabo la activación del comité y socialización del plan de contingencia período 2019-2020 y se logró actualizar la ruta y red de atención en caso de heridos por pólvora. Igualmente, las diferentes instituciones ratificaron su compromiso de actuar oportunamente de acuerdo a su competencia y responsabilidad frente a los casos que se puedan llegar a presentar.

De esta manera, se contó con la participación de la Policía Nacional y el programa de infancia y adolescencia, Policía Ambiental, Cuerpo de Bomberos Voluntarios , Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, Secretaría de Gobierno Municipal, representantes de los hospitales San José y Susana López de Valencia, Clínica la Estancia , Secretaría de Salud Departamental, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto