
El objetivo de esta campaña es prevenir a la ciudadanía sobre la no utilización de pólvora y no tener quemados en esta navidad. Aunque el año anterior, a pesar del esfuerzo institucional se notificaron 10 lesionados, la meta en este período es de cero heridos por manipulación de pirotecnia.
Durante la actividad, la Policía Metropolitana y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, en una sola voz invitaron a la comunidad payanesa, al cuidado, bienestar y salud de los niños de la ciudad en las fiestas navideñas.
Así mismo, en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Popayán, se llevó a cabo la activación del comité y socialización del plan de contingencia período 2019-2020 y se logró actualizar la ruta y red de atención en caso de heridos por pólvora. Igualmente, las diferentes instituciones ratificaron su compromiso de actuar oportunamente de acuerdo a su competencia y responsabilidad frente a los casos que se puedan llegar a presentar.
De esta manera, se contó con la participación de la Policía Nacional y el programa de infancia y adolescencia, Policía Ambiental, Cuerpo de Bomberos Voluntarios , Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, Secretaría de Gobierno Municipal, representantes de los hospitales San José y Susana López de Valencia, Clínica la Estancia , Secretaría de Salud Departamental, entre otros.