"El Modelo de Acción Integral Territorial en Salud hará parte del plan departamental de desarrollo", Elías Larrahondo Carabalí.

En una jornada de trabajo entre el Ministro de Salud (e) Iván Darío González Ortiz y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, junto con funcionarios departamentales y del Hospital Susana López de Valencia, se avanzó significativamente en acuerdos en materia de salud. 

"Ha sido un ejercicio provechoso, con varios temas acordados y claves para la salud del Cauca. Hemos dicho que esta es una de las prioridades para consolidar un departamento con mayor equidad social", expresó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí. 

Acuerdos como la asistencia técnica del Ministerio de Salud para consolidar el acuerdo de punto final, con el que se espera sanear las deudas del Estado con la red pública hospitalaria; así como también, la formulación de un proyecto que permita dotar al Hospital Toribio Maya y la implementación del Modelo de Atención Integral Territorial - MAITE en el plan departamental de desarrollo, fueron los ítems en el diálogo de esta jornada. 

El Ministro de Salud, González Ortiz expresó que todo lo anterior, "no es más que la muestra del compromiso del gobierno nacional en materia de salud con el Cauca. Debemos avanzar en temas que son claves y con los lograremos una mejor atención a los ciudadanos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto