Secretaría de Educación municipal y ARN, juntos por la educación.

La Secretaría de Educación municipal y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) territorial Cauca, realizaron acercamiento para tratar temas relacionados de educación que impactan la población, que hace parte de los procesos de reincorporación y reintegración que lidera la Agencia.

Desde hace 6 años se viene implementando en el municipio de Popayán, el Modelo de Educación y Formación para la Reincorporación (MEFR), que consiste en una propuesta educativa flexible, integral, adaptable e incluyente, dirigida fundamentalmente a población joven y adulta de contextos vulnerables y a excombatientes.

La propuesta, se ha ejecutado en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y el corregimiento de El Sinaí, en Argelia y ha impactado a 750 personas aproximadamente entre reincorporación, reintegración, familia de la población y comunidad en general.

En próximos días se realizará por parte del equipo de ARN Cauca una socialización sobre las políticas de reintegración y reincorporación, al equipo de la Secretaria de Educación para concertar la implementación del MEFR en los próximos 4 años de la administración municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto