Diagnóstico, primer paso para recuperar el Rincón Payanés.

Siguiendo las directrices del alcalde Juan Carlos López Castrillón en el impulso del turismo como eje para convertir a Popayán en una ciudad competitiva, se llevó a cabo una reunión liderada por el Secretario General Gregorio Molano, con los comerciantes y emprendedores del Rincón Payanés.

De acuerdo con el funcionario la idea es escuchar a las personas que laboran en el “Pueblito Patojo como es conocido popularmente, con el fin de hacer una valoración de las necesidades que tiene este emblemático lugar y así generar un plan de acción para recuperarlo.

“Hoy arrancamos en el Rincón Payanés, primero haciendo un diagnóstico con las personas que trabajan acá, que conocen de primera mano el tema y que han demostrado el deseo de trabajar en equipo con la Alcaldía. Vamos a hacer un diagnóstico con ellos, vamos a escucharlos y plantear inicialmente una jornada de aseo, de enlucimiento pero de frente a un proyecto de recuperación total de este sector”, manifestó el funcionario.

El funcionario expresó que la idea es dar solución a todas las problemáticas del Rincón Payanés para activarlo como cuna del turismo en la capital caucana.

Por su parte Gloria Castro, líder de los comerciantes, expresó que hay gran expectativa con la actual administración en la solución de varios aspectos entre ellos la adecuación del piso, la carpa del teatro, la construcción de lavaderos para las personas que trabajan en las cocinas así como apoyo en la vigilancia nocturna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto