Gestoras y gestores sociales del Cauca promueven la inclusión y el desarrollo.

Trabajar por el desarrollo social de las comunidades del Cauca, fue la premisa con la que se realizó el Primer Encuentro de Gestores y Gestoras Sociales, presidido por la Ingeniera Deisy Caracas Vásquez, Gestora Social del Departamento. 

Los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, población LGTBI, y población en situación de pobreza extrema, son la prioridad en la agenda de trabajo que propusieron los gestores y gestoras del Cauca. Sin dejar de lado, por supuesto, el objetivo general: luchar por el bienestar de las familias caucanas. 

“Somos articuladoras en la coordinación y gestión. Nuestra misión es promover la inclusión social y la vinculación efectiva de la comunidad en distintos programas y  proyectos para el beneficio de las comunidades, sin esperar remuneración a cambio. Estamos convencidos de que la gestión social es transformadora, y por ello estamos aquí.”, indicó Deisy Caracas en la apertura de la jornada. 

En la mesa de trabajo participó Martha Alonso Gonzáles, Directora de la Asociación de Primeras Damas de Colombia-ASODAMAS quien resaltó la importancia del Encuentro, y  expresó que el trabajo articulado es clave para el impacto social en las comunidades. Así mismo indicó que la ‘Casa Social de la Mujer’, su proyecto bandera, ya hace presencia en el municipio de Piendamó; e invitó  a trabajar de la mano con los distintos municipios para la permanente gestión de proyectos que transformen la vida de las familias caucanas. 

Por su parte, Santiago Guerrero gestor social de Sotará afirmó que “es la primera vez que Sotará hace presencia con un gestor social. Para nosotros es muy importante articular nuestro trabajo con la línea del departamento y que sea transversal en nuestra comunidad. Estamos enfocados en nuestra niñez, ambiente, cultura, turismo (…) para que articulados con la Gobernación beneficiemos a la población. 

Iniciativas como Operación Sonrisa, Comparkit, concurso de cuentos, campañas de mujer y género; educación ambiental, brigadas sociales, celebraciones especiales, entre otras, serán parte de la agenda “Unidad, amor y compromiso en pro del Cauca” liderada por la Gestora Social del Departamento, en apoyo con los gestores y gestoras de los 42 municipios del Cauca. 

La jornada finalizó con el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y el desarrollo social del Cauca, y la rifa de dos ludotecas donadas por ASODAMAS, que ganaron las gestoras sociales de Piendamó y San Sebastián. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto