El enfoque de género en los planes de desarrollo municipales, la premisa que fomenta la Gobernación del Cauca.

Las secretarias de la mujer y los enlaces de género del Cauca, tuvieron un primer encuentro, liderado por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer, con el objetivo de orientar los trabajos necesarios para lograr la incorporación del enfoque de género en los planes de desarrollo territoriales. 

Así lo reveló la secretaria Rosalbina Valdez, “todo este trabajo se hace en pro de los derechos de las mujeres, donde debemos aunar esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos que permitan mejores y mayores oportunidades en el acceso a la participación política, el empoderamiento económico y la planeación territorial con el enfoque de género”. 

Representantes de estas entidades de los 42 municipios se hicieron presentes en el evento, que se llevó a cabo en la Casa de Equidad para la Mujer del Cauca.

A su vez, se enfatizó que estos espacios contribuyen al fortalecimiento y el empoderamiento del rol de la mujer en los distintos entes territoriales; colocándole fin a las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, logrando espacios en el que las mujeres y niñas tengan las mismas oportunidades y derechos. Así mismo, consolidar esfuerzos que eliminen todo tipo de violencia a las que las mujeres son objeto en nuestro territorio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto