La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre mediante orden judicial por el delito de homicidio.


 En operativos de seguimiento e inteligencia realizados por investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, se logró la captura de un hombre en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio.

Según se estableció, el capturado identificado como César Daniel Vallejo Arias de 21 años de edad en su adolescencia fue aprehendido por dicho delito siendo recluido en el centro “Toribio Maya” de Popayán; posteriormente y en una asonada presentada en el centro de formación para menores, Vallejo Arias  logró fugarse cuando le faltaban 20 meses para cumplir su condena.

Por otro lado y en hechos aislados, César Daniel fue capturado nuevamente, esta vez por el delito de hurto siendo enviado a un centro carcelario donde cumpliría una sentencia condenatoria de tres meses de prisión.

En las últimas horas recobró su libertad y en la parte externa del establecimiento penitenciario ubicado en la vereda Las Guacas de Popayán, fue recapturado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional los cuales hicieron efectiva la orden de captura expedida en su contra para que culmine la pena de 20 meses que aún le faltaban por cumplir cuando era adolescente por el delito de homicidio.

El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde se realizó todo el proceso de judicialización y concluidos los trámites de nuevo fue trasladado a la cárcel San Isidro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto