Popayán presente en Foro Mundial de Ciudades Seguras de ONU Mujeres en Marruecos.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, fueron invitados por ONU Mujeres, Organización de Naciones Unidas, a Rabat, Marruecos, donde hicieron presencia las 40 ciudades del mundo que han adoptado el Programa: Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas.

Popayán es una de las cinco ciudades de Colombia que apropió el programa, el cual busca estrategias para evitar el acoso sexual callejero y brindarles seguridad a mujeres y niñas. 

En este Foro Mundial, el Alcalde envió un mensaje desde este país hacia todas las mujeres de Popayán, al adquirir un compromiso con esta iniciativa de ONU Mujeres, para continuar desarrollando y fortaleciendo proyectos que se aspira implementar en las comunas de Popayán, y constituir una ciudad segura para mujeres y niñas de la ciudad.

"Popayán tiene 320 mil habitantes, de los cuales el 52% son mujeres. Soy el Alcalde de una ciudad cuya principal fuerza política y económica son las mujeres, pero ellas no tienen la igualdad de oportunidades que deberían. Muchas están expuestas a hechos de violencia y acoso sexual en el espacio y el transporte público. Por ello es tan importante el compromiso que hemos adquirido con ONU Mujeres, de impulsar en forma decidida este programa como piloto en la comuna siete  de mi ciudad, la más compleja desde el punto de vista de dinámica social, déficit de espacios públicos y delincuencia", resaltó dentro de su intervención, el primer mandatario de los payaneses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto