Alcaldía de Popayán y Policía Metropolitana entregan balance de acciones policiales.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la Secretaría de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, ofrecieron rueda de prensa para dar un balance de los operativos del fin de semana, tendientes a contrarrestar delitos en la capital caucana.

Dentro de la información a suministrar se encuentra la recompensa que se ofrece  por los más buscados en Popayán. Son 13 personas por las cuales las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información sobre su paradero. De estos individuos se publicarán fotografías en un cartel de los delincuentes más peligrosos implicados en diferentes delitos, y serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de motivar para que la ciudadanía brinde este tipo de información que será manejada con absoluta reserva.

Por otra parte, se anunció sobre la recuperación vehículos hurtados. Sobre el tema, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana informó que, como resultado de los operativos de las últimas horas, fueron hallados en el Barrio Santa Inés, cuatro vehículos (tres automóviles y una camioneta) que habían sido reportados como hurtados. Aunque no se presentaron capturas, estos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente ser devueltos a los propietarios.

En otros operativos, se realizó la captura de alias "Lucho" quien era solicitado por Interpol mediante Circular Azul; se hicieron diligencias de registro y allanamiento que afectaron directamente la estructura de delincuencia común organizada denominada "Los Pupis".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto