Conformación de la Junta Protectora Animal.

La Secretaría de Salud Municipal al frente de  Oscar Ospina Quintero, citó a los animalistas de la ciudad en el auditorio el CAM para socializar la importancia que conlleva conformar la Junta de Protección Animal, la cual tiene como objetivo asesorar la formulación e implementación y dar seguimiento, evaluación y recomendación a políticas, programas, planes y actividades locales que promuevan la defensa, protección y bienestar de los animales.

Es de reseñar que todos los programas públicos dirigidos a la protección de los seres sintientes, previo a su implementación, deberán ser analizados por dicha junta, quien será la responsable de   emitir las recomendaciones a que haya lugar y sean necesarias.

El desarrollo de estas acciones se realizan en cumplimiento de uno de los compromisos más importantes del Alcalde Juan Carlos López Castrillón con animalistas, pero sobre todo, como promesa a mejorar la calidad de vida de estos seres desprotegidos que aún viven en precarias condiciones. El desarrollo del encuentro se realizó bajo el diálogo social donde los animalistas expusieron de primera mano sus principales necesidades y compromisos en el tema.

De igual manera, el Secretario de Salud, en común acuerdo con los asistentes, definió dejar una semana más el tiempo para recibir aportes y elaborar el proyecto final.

El encuentro contó con la presencia de los delegados y voceros más  representativos de las fundaciones de la ciudad como Fundación Vida Animal, Fundación Esperanza Vida Animal y Fundación Comedor, animalistas independientes y representante VEPA, Asociación de Veterinarios, quienes juntos, de manera comprometida, avanzan para alcanzar el objetivo final que es contar en la ciudad con una junta de protección animal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto