Limpieza y desinfección para la ciudad de Popayán.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de la ciudad de Popayán, informó a la comunidad payanesa que desde el fin de semana el cuerpo de bomberos está realizando procesos de limpieza y desinfección de calles, a través de la aspersión de amonio cuaternario disuelto en agua; estos elementos son usados en los hospitales para la desinfección de sus corredores y pasillos.

Esta labor de limpieza no genera ningún riesgo para la salud de los payaneses, ni para las mascotas, por el contrario, el proceso significa la protección de la comunidad, ya que, a través  de este proceso se busca erradicar el virus COVID 19 de las calles.

Por otra parte, Germán Callejas, jefe de OGRD, mencionó que se tratará de realizar un recorrido completo en aspersión por toda la ciudad, donde se iniciará por los espacios más habitados y concurridos de la misma, e invitó a la comunidad a continuar con el aislamiento social y protección en casa.

Por último hizo un reconocimiento al cuerpo de bomberos de la ciudad, organización comprometida con esta iniciativa y con la salud de los payaneses, quienes suministran el personal idóneo y máquinas a disposición de la ciudadanía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto