Así avanzan las ayudas a las familias de Popayán durante pandemia.

El Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, Germán Callejas, entregó un balance y resultados acerca de las ayudas alimentarias que se han adjudicado entre los ciudadanos inscritos y que cumplían con los requisitos para recibirlas, previamente evaluados y dispuestos por la Alcaldía Municipal para ser beneficiarios entre el Banco de Alimentos, los bonos redimibles y demás mercados alimentarios.

Sobre el balance de estas ayudas humanitarias en su etapa final del mes de junio, en particular de los bonos en las tiendas D1, el líder de esta dependencia hizo un llamado a las personas que fueron beneficiadas y que aún no se han acercado a los puntos para redimir sus bonos, teniendo en cuenta que se les ha facilitado fechas y oportunidades diferentes para hacerlo.

 “97% de los bonos de D1 se han entregado a las familias que se inscribieron, esperamos culminarlos en su totalidad en esta semana y principios de la otra”, puntualizó el jefe de esta oficina municipal.

Igualmente, Germán Callejas realizó un reconocimiento a la gestión realizada por la Oficina de la Gestión Social en cabeza de Olga Lucía Vejarano, en la consecución con el Despacho de la Primera Dama de la Presidencia de la República, María Juliana Ruiz, de 9.018 mercados destinados para Popayán, de los cuales se han entregado aproximadamente el 40%, para así terminar la entrega restante en los siguientes días.

Callejas agradeció a la Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil, seccionales Cauca, y Scouts de Emergencia, y a quienes han sido colaboradores permanentes en estas labores humanitarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto