Hasta el 27 de junio se pagará en Popayán el giro de Ingreso Solidario.

La Alcaldía Municipal se permite informar a las familias beneficiarias del Programa Ingreso Solidario, que hasta el 27 de junio están habilitados los canales de pago en la ciudad para hacer efectivo el tercer giro que realizó el Departamento Nacional de Planeación.

Este Ingreso Solidario corresponde a una transferencia Monetaria no condicionada por valor de $160.000, que realiza el Gobierno Nacional para mitigar los impactos de la emergencia por el COVD–19.

Los puntos Multipagas Popayán, Reval Campanario o Reval Oficina Principal, están habilitados por el Banco Caja Social en los horarios de 8 a 6 pm. El día sábado, solo hasta las 3 de la tarde, para que los beneficiarios se acerquen con su documento de identidad para cobrar el respectivo giro.

Conforme lo anunció el Alcalde Juan Carlos López, se autorizará la salida sin pico y cédula de los beneficiarios para que sin ningún problema las personas puedan realizar el cobro hasta la fecha estipulada.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció que extenderá hasta diciembre próximo el giro del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la Devolución del IVA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto