Cauca le dice: ¡Stop al virus del maltrato infantil!

A través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales se realizó el lanzamiento de la campaña ¡STOP AL VIRUS DEL MALTRATO INFANTIL!, en el que participaron de manera virtual  las  administraciones municipales, comprometidos con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Esta campaña está a cargo del componente de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia-PIIA- de la Gobernación del Cauca, y brindará acompañamiento a los municipios con estrategias lúdico-pedagógicas dirigidas a las familias; con el objetivo de sensibilizar a los caucanos sobre la importancia del buen trato a los niños, niñas y adolescentes en todo momento. Más aún teniendo en cuenta el estado de emergencia que vive el país durante la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19.

“Es una estrategia encaminada a proteger a los niños, niñas y adolescentes de situaciones que los pongan en riesgo, a causa del aislamiento social que estamos viviendo en el País. Durante este tiempo ellos se encuentran en un estado de vulnerabilidad, por los cambios que deben enfrentar y vivir dentro de sus hogares.  Se hace necesario sensibilizar a las familias sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar durante el confinamiento, fortalecer las prácticas de crianza positiva y las capacidades de los cuidadores(as) para que  puedan actuar en situaciones donde se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes” indicó Julieth Muñoz Mamián, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Departamento. 

La  campaña ¡Stop al virus del maltrato infantil! se realizará a través de medios de comunicación como la radio, las redes sociales y actividades simbólicas, acatando las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto