Gobernación del Cauca impulsa la reactivación económica y agrícola del Departamento.

Bajo el liderazgo del Gobernador del Departamento, Elías Larrahondo, se dio inicio a la ejecución de los proyectos de fortalecimiento de las cadenas de Aguacate Hass, Fresa y Apícola en 21 municipios del Cauca.

Con una inversión superior a los $12.000 millones, la Gobernación del Cauca beneficiará a 1.030 productores agropecuarios distribuidos en 21 municipios del departamento, fortaleciendo el agro Caucano y brindando oportunidades de desarrollo a las familias de los sectores rurales del departamento.

“Estos proyectos nos van a permitir garantizar la reactivación económica, generar empleo y mover nuestra economía productiva y comercial desde la cadena de abastecimiento, insumos y alimentos para el Departamento. El inicio de estos proyectos va a garantizar inversiones fuertes desde la administración departamental, beneficiando un número importante de familias que van a tener ingresos y alternativas de generación de ellos”, aseguró Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

El jefe de esta cartera, explicó que con la firma de las actas de inicio se establecieron los cronogramas de socialización y los protocolos de seguridad que se aplicarán en trabajadores y beneficiarios de estas importantes iniciativas.

Cabe recordar que el departamento del Cauca tiene un alto porcentaje de población rural, por lo que las inversiones en cadenas productivas como las que se iniciaron con estas firmas, son claves para lograr más oportunidades de ingresos en el campo caucano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto