Diálogo entre gobierno nacional y CRIC deja ruta de trabajo para seguir enfrentando el COVID-19.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, acompañó el diálogo sostenido entre el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la ministra del Interior, Alicia Arango y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), donde se concretaron actividades que permitan que el COVID-19 no tenga mayores consecuencias en estos territorios. 

Según, Larrahondo Carabalí, es importante que el gobierno nacional realice estos ejercicios de manera directa "eso ayuda a generar la confianza necesaria entre Estado y organizaciones", acotó. A lo que agregó que es importante "la concertación en materia de bioseguridad, plan de expansión hospitalaria, seguridad alimentaria, acceso a las TICs y otros asuntos claves para el desarrollo y para enfrentar el COVID-19". 

El mandatario caucano también recordó, en este espacio, que el Plan Departamental de Desarrollo ya fue aprobado y que tiene un fuerte enfoque hacia la reactivación económica y la inclusión de todos los grupos étnicos. 

Este ejercicio, concertado entre el gobierno nacional y el CRIC, se desarrolló en el municipio de Caldono, en el territorio Sath Thama Kiwe, y contó con la participación de los nueve consejeros indígenas de esta organización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto