Gobierno Municipal le apuesta a una política animalista.

En una reunión liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, y con la presencia de los secretarios de Tránsito y Salud, Omar Cantillo y Oscar Ospina respectivamente, se abordó el plan de trabajo relacionado con la política animal, lo que permitirá entre otras cosas, favorecer a los equinos que hacen parte de los vehículos de tracción animal VTA.

 El secretario de Tránsito, Omar Cantillo, destacó la labor que se realizará en materia de operativos de control a los VTA y el programa de sustitución de estos vehículos con el fin de aportar al tema de protección animal, asimismo, hizo un llamado a los propietarios para que protejan a sus caballos no excediendo el peso reglamentario o de lo contrario habrá sanciones.

Por su parte el encargado de la cartera de Salud, Oscar Ospina, entregó un balance de la reunión: “Con el señor alcalde estuvimos recibiendo las indicaciones de cómo operativizar la política animalista de Popayán, tenemos todos una ruta establecida en términos del refugio animal provisional que ya está en trámite de contratación, las esterilizaciones que vamos a programar, la vacunación, sustitución de vehículos de tracción animal, revisando integralmente la política animalista”, indicó.

 Y añadió que este trabajo, que de manera articulada viene realizando la Administración Creo en Popayán, tiene como premisa la participación ciudadana. “Tenemos en camino la creación del Comité Municipal Animalista que va a ser la instancia de la sociedad civil que se va a articular con nosotros”, puntualizó Ospina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto