Ejército Nacional captura a sujeto señalado de ser el cabecilla del GAO-r, sería el responsable de las amenazas a la población civil en el Cauca

Alias Cabezas atemorizaba a los pobladores de los corregimientos y veredas de El Plateado, San Antonio, El Pinche, La Leona, El Mango, Sinaí y Puerto Rico, mediante el cobro de extorsiones.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Infantería N.º 56, orgánicas a la Vigésima Novena Brigada, unidad militar adscrita al Comando Específico del Cauca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Regional Cauca, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia del sujeto conocido con el alias Cabezas, quinto cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, quien al momento de la aprehensión tenía en su poder una pistola, un proveedor y munición calibre 9 mm. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.


Mediante información de inteligencia suministrada por la Red de Participación Ciudadana y en atención a la Alerta Temprana 018 del 2018 y 010 del 2020, fue posible ubicar y detener a este presunto delincuente en la vereda San Antonio Bajo, área rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca. Alias Cabezas cuenta con un amplio prontuario criminal y sería el responsable de cobros de dinero producto del narcotráfico, extorsión y amenazas a la población civil, líderes sociales, representantes de las juntas de acción comunal y personal en proceso de reincorporación de la región. 

Este resultado se produce gracias a la rápida acción de nuestros hombres, quienes realizaron un minucioso seguimiento de inteligencia, empleando todas sus capacidades para limitar el accionar delictivo de este cabecilla y su comisión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto