Con recursos propios se garantiza continuidad de obras claves para los habitantes del municipio de Argelia.

Hasta el municipio de Argelia, sur del Cauca, se desplazó el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí y parte del gabinete departamental con la finalidad de concretar agendas de trabajo en temas claves como el COVID-19, la sustitución de cultivos de uso ilícito y la construcción de obras para esta localidad. 

“Hoy les expresamos a los habitantes de Argelia que nuestro compromiso con esta localidad es total, por eso hemos destinado más de 2.500 millones de recursos propios para reactivar y culminar la obra de la Institución Educativa Francisco Fidel Narváez, en el corregimiento El Mango. Pero también les hemos dicho que invertimos más de $1.300 millones para la culminación de un tramo de la vía Balboa-Argelia; y que ya está en página, próximo a contratar, la pavimentación total de dicho tramo vial”, expresó el mandatario caucano. 

La obra de la I.E. Marco Fidel Narváez beneficiaría a más de 700 estudiantes. Con esta adición de recursos, la misma podrá ser culminada, y así lo entiende Francisco Gaviria, rector de esta institución “es una noticia positiva y un aliciente. En la actualidad la infraestructura que tenemos no es la indicada, por eso agradecemos al gobernador por manifestar su interés para estas obras”. 

Adicional a lo anterior, hay que decir que la vía de acceso a este municipio aún cuenta con varios kilómetros sin pavimentar, sin embargo, el gobernador expresó que ya está en página el proceso de contratación de la pavimentación total de la vía, “esto ha sido un trabajo que ha contado con la gestión del gobierno anterior, del senador Temístocles Ortega, el exalcalde y demás, y que ahora continuamos en conjunto para que sea una realidad”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí. 

A su vez, anunció la destinación de más de 1.300 millones de pesos para culminar con la pavimentación de uno de los tramos que ya están en proceso. “Aquí seguimos trabajando de manera conjunta. Estas financiaciones, anuncios y rutas de trabajo son importantes para nuestro municipio y por eso agradecemos estos ejercicios que en últimas benefician a la comunidad”, concluyó el alcalde Jhonathan Patiño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto