La Policía Nacional capturó a dos hombres mediante orden judicial por el delito de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Seccional de Investigación Criminal – Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a dos hombres vinculados a un caso de tentativa de homicidio en la capital caucana.  

La investigación adelantada por Policía Judicial estableció que el hecho ocurrió en diciembre del 2018 en el barrio El Lago de la Comuna Cinco donde un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta fue abordado por hombres quienes posteriormente le causaron graves lesiones con arma de fuego. 

Para esa fecha, la patrulla del cuadrante policial auxilió a la víctima y la trasladó a un centro médico donde los galenos lograron salvarle la vida. 

Investigadores se dieron en la labor de recolectar toda clase de información que les permitiera individualizar a los presuntos responsables del hecho. 

Como resultado, se obtuvieron las correspondientes órdenes de captura contra los dos hombres que presuntamente dispararon contra el motociclista. 

En dos diligencias de registro y allanamiento en esa misma zona de la ciudad, fueron capturados alias ‘El Indio’ y alias ‘Segundo’, supuestos autores materiales. 

Las indagaciones lograron determinar que el suceso correspondió a intolerancia social y a las mal llamadas ‘fronteras invisibles’. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Una vez presentados ante un Juez, el operador judicial impartió legalidad en los procedimientos de captura y tomó la decisión de cobijarlos con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto