En el Cauca Ejército Nacional propina nuevo golpe al narcotráfico.

Tropas del Comando Operativo Apolo, unidad orgánica del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, adelantaron acciones para contrarrestar el tráfico de estupefacientes. De esta manera,  en las últimas horas lograron incautar 177 paquetes que contendrían 177 kilogramos de marihuana. 

Hasta la vereda Santa Helena, municipio de Corinto, Cauca, llegó la Fuerza Pública  con una orden de allanamiento para capturar a una persona que estaba ocultando en una vivienda dos costales con 127 kilogramos de marihuana, la cual está valorizada en 190 millones de pesos, y al parecer pertenecería al grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz. 

La segunda acción operativa se desarrolló en la vereda Campo Llanito, municipio de Guachené, Cauca. Así, mediante labores de inteligencia y un puesto de control, se incautaron dos motocicletas que fueron abandonadas por sus conductores, quienes al percatarse de la presencia del Ejército Nacional emprendieron la huida. En estos vehículos se encontraron cerca de 50 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de 78 millones de pesos. 

El capturado y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes. Esta persona deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto