Capturado sujeto por delitos sexuales en contra de una niña con discapacidad auditiva.

La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de un hombre identificado como Jorge Luis Gutiérrez Arévalo de 37 años de edad, requerido por el delito de acceso carnal violento en concurso sucesivo y homogéneo agravado.


La investigación adelantada sobre el indiciado, lo vincula como el presunto responsable de los hechos ocurridos entre los años 2010 y 2015, en contra de una niña la cual accedía carnalmente.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física obtenidos durante las indagaciones adelantado por Policía Judicial, indica que el sujeto aprovechándose de la discapacidad de habla y escucha de la pequeña, la accedía en repetidas oportunidades en su lugar de residencia ubicada al occidente de la capital caucana, mientras su mamá se encontraba trabajando. 

En medio de la conducta punible, se pudo constatar que el presunto agresor quien sería padrastro de la víctima, ejercía violencia psicológica hacia la misma con el fin de evitar ser delatado. Aunado a ello, utilizaba una cámara filmadora para fotografiar y grabar sus ataques sexuales en contra de la menor.

En un acto de valentía, la víctima tomó la decisión de contar lo que sucedía a una docente del plantel educativo donde actualmente estudia, la cual de forma inmediata dio aviso a las autoridades.

Una vez emitida la correspondiente orden de captura en contra de Gutiérrez Arévalo, uniformados de la Policía Nacional lograron su materialización en el puente aéreo de la ‘Ciudad Blanca’.

El capturado fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde posteriormente al ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la víctima, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto