Contundente golpe al narcotráfico, Policía incautó más de 800 kilogramos de marihuana al norte de Popayán.

Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la ubicación y posterior incautación en las últimas horas de un importante cargamento de marihuana el cual era transportado en un camión acondicionado para camuflar el estupefaciente.

Las labores judiciales determinaron que el automotor había iniciado el viaje en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca y pretendía llegar al vecino país de Ecuador, haciendo una escala en Popayán donde parte de la sustancia sería entregada en lugares de expendio.

De esa forma, el camión fue interceptado por la Policía Nacional en la Comuna uno de la capital caucana, donde luego de ser verificada la carga, fueron hallados 895 kilogramos de marihuana distribuidos en varios paquetes precintados. 

Así mismo, se logró establecer que el cargamento valorizado en 180 millones de pesos, era transportado en un vehículo de carga pesada oculto entre materiales de construcción. 

Por este hecho fue capturado el conductor del camión, identificado como Víctor Carvajal quien quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura cobijándolo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. 

“En las ultimas dos semanas, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 1.300 kilogramos de marihuana y la captura de tres personas vinculadas con el transporte de dicha sustancia; con estos operativos policiales, damos un golpe contundente contra las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, seguimos trabajando y no daremos tregua a la comercialización de estas sustancias que tanto daño causan a los diferentes estratos sociales de nuestro País”, expresó el Coronel Nelson Diaz Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto