Comunicado oficial por parte del Ejército Nacional sobre los hechos ocurridos en Guatemala, municipio de Miranda Cauca.

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional,lamenta informar a la opinión pública que:

1. Según las primeras informaciones en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaba labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes.

3. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto