La campaña Seguridad a tu Puerta llegó al Estrecho- Patía.

El compromiso del gobierno departamental por llegar a las mujeres caucanas y fortalecer su liderazgo, empoderamiento y el conocimiento para combatir los hechos de violencia en su contra, continúa llegando a los diferentes rincones del departamento como en el Estrecho-Patía, hasta donde llegó la secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés Castillo.

La finalidad de este ejercicio fue trabajar en jornadas de capacitación en temas como el autocuidado, la salud sexual y reproductiva y las rutas de atención ante cualquier hecho de violencia contra las mujeres.

Para una de las participantes, este espacio “permitió no solo conocer sobre las violencias y las rutas de atención, sino también para articularnos y así poder tener más conocimiento y proteger nuestros derechos”.

“Desarrollamos un diálogo interesantes con estas mujeres, donde conocimos de historias y entre todas nos retroalimentamos para continuar avanzando en ese propósito que tenemos: fortalecernos y combatir la violencia contra las mujeres”, aseguró Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer.

Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando en diferentes municipios del departamento del Cauca; recorrido que continuará en las siguientes semanas.

Al final de la jornada se hizo entrega de los kits que esta campaña dona a las mujeres con el objetivo de promover el autocuidado permanente de nuestras mujeres caucanas.

De la actividad que se desarrolló en esta localidad participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal de El Bordo y el sector salud del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto