Se entregó uno de ´Los más buscados´ de Popayán.

Ante las instalaciones de la Policía Metropolitana de Popayán y en compañía de su abogado defensor, se entregó Ilder Alfonso Meneses Catuche, quien ostentaba una orden de captura por el juzgado promiscuo Municipal de Cajibío por el delito de homicidio, hechos ocurridos en septiembre del 2019, donde en compañía de otra persona acabaron con la vida de un ciudadano. 

Así las cosas, funcionarios de la seccional de investigación criminal (SIJIN) constataron que efectivamente este sujeto hacia parte del cartel de los más buscados, procediendo a informarle los derechos que le asisten como persona capturada y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. En el desarrollo de la audiencia preliminar y por determinación de un juez, el imputado fue cobijado con medida domiciliaria. 

Con esta, seria uno de los 12 delincuentes más peligrosos de Popayán y su área metropolitana implicados en diferentes delitos como el homicidio, acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, feminicidio agravado, trafico, fabricación o porte de armas de fuego, secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico, fabricación y porte de sustancia estupefacientes, trata de personas en concurso con proxenetismo en menores de edad y hurto agravado.

La publicación del cartel, se hizo público en marzo del presente año y es basado en el arduo trabajo de seguimiento e inteligencia coordinado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación.

Las personas que denuncien a los números telefónicos que aparecen en el cartel y ofrezcan información eficaz que permita la captura de estas personas, podrán obtener una recompensa de hasta 10 millones de pesos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto