Así las cosas, funcionarios de la seccional de investigación criminal (SIJIN) constataron que efectivamente este sujeto hacia parte del cartel de los más buscados, procediendo a informarle los derechos que le asisten como persona capturada y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. En el desarrollo de la audiencia preliminar y por determinación de un juez, el imputado fue cobijado con medida domiciliaria.
Con esta, seria uno de los 12 delincuentes más peligrosos de Popayán y su área metropolitana implicados en diferentes delitos como el homicidio, acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, feminicidio agravado, trafico, fabricación o porte de armas de fuego, secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico, fabricación y porte de sustancia estupefacientes, trata de personas en concurso con proxenetismo en menores de edad y hurto agravado.
La publicación del cartel, se hizo público en marzo del presente año y es basado en el arduo trabajo de seguimiento e inteligencia coordinado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación.
Las personas que denuncien a los números telefónicos que aparecen en el cartel y ofrezcan información eficaz que permita la captura de estas personas, podrán obtener una recompensa de hasta 10 millones de pesos.