Un nuevo cargamento de marihuana fue descubierto por la Policía en Popayán.

Gracias a los planes de registro y control a vehículos adelantados por la Policía en la carrera 9 con calle 73 al norte de la capital caucana, se logró la captura en flagrancia de un hombre identificado como Hernán Gilberto Cabrera Solarte de 35 años de edad por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a los funcionarios de policía que conocieron el caso, Cabrera Solarte quien conducía un vehículo tipo furgón proveniente del Valle del Cauca, fue sorprendido con 824 kilogramos de estupefaciente cuidadosamente prensados en cinta plástica y ocultos en un compartimiento especial hallado en la parte superior del automotor.

Según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, el alijo arrojó positivo para marihuana tipo creepy.

Con este nuevo cargamento hallado por las autoridades de policía, se logra acertar un duro golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, evitando que se pudieran comercializar posiblemente en las calles del Departamento del Cauca, cerca de 41.200 dosis.

Al indiciado se le dieron a conocer los derechos como persona capturada, siendo posteriormente dejado ante la autoridad judicial competente junto al alijo y el vehículo inmovilizado.

Al culminar la audiencia preliminar de imputación de cargos, un juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto