Alcalde López Castrillón presenta ante DPS proyectos de alto impacto para Popayán.

En reunión en Bogotá con la directora nacional de Prosperidad Social – Susana Correa Borrero, fueron presentados por parte del Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón los proyectos: “Mejoramiento Integral de la Plaza de Mercado del Barrio Bolívar del Municipio de Popayán” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial desde el Complejo Deportivo en la Vereda Santa Rosa hacia el sector de La Tetilla, para la reactivación económica rural del Municipio de Popayán”. Aplicando los dos proyectos en mención a la convocatoria No. 001 – 2020, denominada Infraestructura Social Productiva de Prosperidad Social.

Con el proyecto: “Mejoramiento Integral de la Plaza de Mercado del Barrio Bolívar del Municipio de Popayán” se busca cambiar significativamente las condiciones de trabajo de las familias caucanas, quienes a través de sus actividades diarias en la Galería del Barrio Bolívar, logran la remuneración económica necesaria para el sustento personal y de su núcleo familiar; siendo por lo tanto la oportunidad para contar con mejores condiciones de vida y desarrollo.

En lo concerniente al proyecto: “Mejoramiento de la Infraestructura Vial desde el Complejo Deportivo en la Vereda Santa Rosa hacia el sector de La Tetilla, para la reactivación económica rural del Municipio de Popayán”, se pretende crear un importante corredor vial para el sector productivo de la meseta payanesa y de su despensa agrícola, con la puesta en marcha de esta propuesta se beneficiaría notoriamente el tránsito por la vía que permite el desplazamiento de cientos de campesinos caucanos, que cada día buscan llegar a Popayán para comercializar sus productos, buscar el sustento económico para sus familias y por ende el desarrollo de la región.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, mencionó: “De esta manera continuaremos haciendo gestiones para lograr la competitividad de nuestra ciudad, Creemos en Popayán con oportunidades para todos y gestión reflejada en acciones concretas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto