Hospital Universitario San José recibe donación de equipos médicos prioritarios.

La Fundación Mundo Mujer en cabeza de Guillermo Velasco Melo – Director Ejecutivo de la entidad, realizó la entrega al Hospital Universitario San José de Popayán de la donación de equipos médicos prioritarios: 4 ventiladores y 2 monitores de signos vitales para la Unidad de Cuidado Intensivo.

Con esta importante donación se logra la totalidad de 95 unidades con respiradores para atención a pacientes por Covid 19. En últimas horas se dio el pico más alto de contagios en Popayán, con la cifra de 191 personas reportadas como contagiadas por el Instituto Nacional de Salud. La pandemia no ha terminado, debe existir un equilibrio entre las actividades normales, el cuidado personal y de la familia para mitigar y luchar contra el SARS – CoV – 2.

Guillermo Velasco Melo – Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer indicó: “La Fundación Mundo Mujer está comprometida con esta situación de pandemia, con la donación que está realizando se completa la tercera entrega de equipos y suministros de tipo hospitalario”.

Cesar Sarria – Gerente Hospital Universitario San José mencionó que: “Es importante destacar que estamos preparados para seguir afrontando esta pandemia, los casos están aumentando, le recordamos a la comunidad en general que se sigan cuidando, en este momento solo contamos con la disponibilidad de dos camas libres para ofrecer el servicio, las demás están ocupadas”.

Ante la posibilidad de implementar una medida de control como la cuarentena restrictiva el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón enfatizó: “Lo que se está hablando con el Ministerio de Salud y con Gobierno Nacional es que no se descarta que para final de año tengamos situaciones como las que vivimos en marzo y abril, todo depende del comportamiento de la gente, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y quedarnos en casa si no es necesario salir”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto