Campaña 25N : Homenajeadas 7 mujeres reconocidas por su liderazgo en Popayán.

La Administración Creo En Popayán, en cabeza del Alcalde Juan Carlos López y la Gestora Social, Yuyi Vejarano, en articulación con el Concejo Municipal a través de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, se unieron al acto de reconocimiento a mujeres insignes defensoras de los derechos humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres que lidera la Secretaría de la Mujer, donde la Administración Municipal busca visibilizar la importancia de seguir trabajando por sus derechos, y por una vida libre de violencias para las mujeres.

Yanet Mosquera, Emelda Jiménez, Rosa Isabel Albán, Yuly Esneda Padilla, Sandra Milena Dorado, Gloria Lucía Cortés y Ninfa Carola Larrarte son 7 lideresas que fueron reconocidas y visibilizadas en el marco de esta importante conmemoración.

"No claudicaremos en lo que resta de nuestro mandato para trabajar diariamente para salvaguardar sus derechos, por su empoderamiento económico y por brindar espacios de participación", enfatizó el Alcalde Juan Carlos López. Por su parte, la Secretaria de la Mujer Diana Carolina Cano aclaró ante el Concejo Municipal la forma como estas 7 seleccionadas que recibieron un merecido homenaje por su trabajo social y la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres. "Estas 7 mujeres a las que rendimos este homenaje hoy no se representan para sí mismas, sino que representan a más de 36 mil que habitan en Popayán".

"Nosotras no trabajamos en pro de un reconocimiento, nosotras trabajamos en pro del desarrollo de la sociedad", fue lo que dijo ante la plenaria del Concejo Municipal, Gloria Lucía Cortés, una de las lideresas galardonadas.

En esta misma jornada, el Parque Caldas fue el escenario para la exposición de pendones alusivos a este importante día, donde se envió un mensaje contundente a la comunidad sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y el respeto de sus derechos.

El finalizar la jornada, de la mano de ONU Mujeres, la fachada de la alcaldía de Popayán se vistió de naranja como un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, ratificando el compromiso de trabajar los 365 días del año por sus derechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto