"Perfil de género", una herramienta para el cierre de brechas de género en el Cauca.

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer 25N se presentó a los caucanos la herramienta: "Mujeres y Hombres en Cauca, perfil de género".

Un documento técnico y de análisis que contribuye a la toma de decisiones para el cierre de brechas de género se presentó en un evento liderado por la Gobernación del Cauca, Secretaría de la Mujer y el Observatorio de Asuntos de la Mujer del Cauca en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

"Este documento que hoy socializamos y entregamos para la toma de decisiones es una apuesta por la vida digna de las mujeres. En el marco de nuestro Plan de Desarrollo '42 Motivos para avanzar' tenemos 29 metas para resaltar la voz de las mujeres, le apostamos a reivindicar sus derechos. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo los procesos, trabajando con instituciones y gremios para darle respuesta a las necesidades de nuestras mujeres", expresó Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer del Cauca.

Cifras sobre situaciones y tipos de violencia, acceso a la educación y salud, porcentaje de casos denunciados, feminicidios, situación de las mujeres en zonas urbanas y rurales, impacto del covid 19 en la vida de las mujeres, entre otros, son datos que se encuentran en la herramienta "Mujeres y Hombres en Cauca, perfil de género".

Disponer de información y análisis con enfoque de género es aportar al cierre de brechas, a fortalecer las condiciones de equidad y a la eliminación de las violencias. Según Laura Soriano, oficial territorial de ONU Mujeres en Cauca con este documento se logra "evidenciar las brechas no sólo como un problema para las mujeres sino como un asunto de toda la comunidad caucana. Confiamos que las familias encuentren útil esta herramienta que se suma a los esfuerzos adelantados desde ONU Mujeres, el Gobierno Departamental y las instituciones que conformamos el Observatorio de Asuntos de las Mujeres del Cauca".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto