Capturado del responsable del homicidio del excandidato al concejo de Popayán.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de José Willintong Gallego Ceballos, como presunto responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido de Colombia Humana, ocurrido el 20 de octubre pasado, en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco (Cauca).

Estos resultados obtenidos, en menos de 15 días, obedecen al cumplimiento del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el esclarecimiento de homicidios y contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto implicado, para solicitar la orden que captura que fue materializada durante un allanamiento este 2 de noviembre en el barrio La Paz, de Popayán, por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En las mismas diligencias las autoridades incautaron 1 teléfono celular, 1 Sim Card, 1 casco para motocicleta y sustancias estupefacientes.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto