Infraestructura vial, alcantarillado, fortalecimiento de cadenas productivas, resultados para el municipio de La Sierra.

Junto a la comunidad, Administración Municipal, ESE Centro 2, organizaciones de productores y juntas de acción comunal, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí concertó las inversiones y acciones para el desarrollo y cierre de brechas sociales en el municipio de La Sierra.

Una de las apuestas más importantes es la inversión de más de $3.700 millones para infraestructura en paneles solares, electrificación, estudios y diseños de vías, generando mayores oportunidades a los serranos, a través del mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de sus labores cotidianas.

Con el propósito de generar desarrollo económico para esta localidad, se enfatizó en el fortalecimiento de cadenas productivas de café, panela, mora, carne de conejo y cuy, con una inversión superior a los $1.800 millones y sumado a ello la realización de proyectos de conectividad subregional para la comercialización de sus productos.

Por otra parte, el Gobernador del Cauca expresó que estos tiempos nos exigen mayor innovación en prácticas que transformen la vida de los caucanos, por ello en el Macizo Colombiano se avanza en acciones para ser un modelo líder en turismo vivencial unido a un sistema de comercio que incorpore la virtualidad para mejorar la comercialización. Así mismo, manifestó que “Hoy desde La Sierra en nuestro Diálogo Social y Comunitario: Avanzando, seguimos trabajando esa articulación de la agenda en el marco del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar” y la principal apuesta de los municipios, desde aquí ha podido verse como queda entusiasmada y contenta la comunidad, por los anuncios que hemos hecho como el de 70 familias que se beneficiarán de las baterías sanitarias, como también la apertura de vías en Juana Castaña, la conexión de la vía panamericana con el Centro de La Sierra, como vía alterna con la estructuración de los estudios y diseños, entre otros”.

Por último, en este espacio donde se reconoce la participación comunitaria como derecho, pero también como herramienta, se priorizó la inversión para la construcción del alcantarillado de “La Cuchilla”, aportando el Gobierno Departamental la suma de $2.300 millones y la Administración Municipal $1.600 millones, en el marco de la ejecución del Plan Departamental de Agua (PDA).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto