Popayán, ciudad líder en la ejecución en la Estrategia para combatir el Covid 19.

La Secretaría de Salud Municipal continúa en la ejecución de la Estrategia PRASS, esta vez en la comuna 9, con la toma de 200 pruebas antígenos de COVID 19,  trabajo realizado de la mano de los profesionales de la salud del hospital Universitario San José y la IPS Horisoes.

Es importante resaltar que Popayán es una de las ciudades capitales que están liderando esta estrategia para rastrear casos y  contactos, y de esta manera llevar a cabo un aislamiento selectivo.

Esta estrategia PRASS junto a la verificación de la adherencia de los protocolos de bioseguridad que se viene realizando en muchos sitios de Popayán en especial en establecimiento comerciales, es lo que va a permitir cortar la cadena de transmisión del virus del COVID 19.

En este recorrido por barrios y comunas del municipio con estas jornadas, y en esta oportunidad en el barrio María Occidente, se obtuvo un resultado de 30 pruebas positivas, esto significa un 6% de las pruebas que se realizaron arrojaron un resultado positivo, en donde 7 integrantes de una sólo familia padecen de esta enfermedad, situación preocupante para el Municipio.

Finalmente, el Secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, expresó que se continuarán realizando estas importantes jornadas con las entidades prestadoras de servicios EPS, para implementar con ellos de manera articulada la ejecución de la Estrategia PRASS, ya que estos tienen una gran responsabilidad en la toma de las pruebas, en el seguimiento de los casos y de los respectivos contactos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto