Importantes avances para la política social de Popayán.

Se adelantó la cuarta sesión del Consejo Municipal de Política Social - COMPOS del municipio de Popayán, donde se hizo la evaluación al cumplimiento del plan de acción 2020, con un presupuesto de ejecución a la fecha aproximada al 63%.

Este COMPOS contiene 103 acciones concretas, que tienen incidencia en más de $6.600 millones de pesos para beneficiar 8 grupos poblacionales como son niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres, asuntos étnicos y campesinos, personas con discapacidad y población LGBTI.

Se destacó dentro de esta sesión, la aprobación del Plan de atención y prevención de la conducta suicida, que está afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Así también, los integrantes del COMPOS, aprobaron el documento marco para la erradicación de la pobreza extrema del municipio de Popayán.

La Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca señaló que un resultado importante también es el decreto que creará el Comité municipal para la prevención de la trata de personas, el cual será firmado por el Alcalde Juan Carlos López en los próximos días. Así también, como resultado de las anteriores sesiones, se creó en Popayán la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes, donde los menores de edad expresan su sentir para ser tenidos en cuenta en la ejecución de la Política Pública.

Para el Alcalde Juan Carlos López, este escenario de concertación permite realizar una permanente evaluación del Plan de Acción que cobija importantes acciones con recursos que inciden directamente en los 8 grupos poblacionales. Así mismo, resaltó la importancia de este ejercicio que por primera vez se desarrolla en el municipio de Popayán bajo el seguimiento técnico y metodológico de la Secretaría de Gobierno y el despacho del Alcalde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto